*A partir del 14 de junio para el turno vespertino y viernes 15 para ambos turnos todos los niveles.
El Consejo Estatal de Protección Civil determinó por decisión unánime, suspender clases en el municipio de La Paz, este jueves 14 para el turno vespertino en todos los niveles, así mismo, aprobó la suspensión en ambos turnos para el viernes 15 ante el paso de la Tormenta Tropical “Bud”, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones y permanecer atentos a los comunicados de las autoridades oficiales.
Se aclaró, que la suspensión de labores se dará debido a que serán activados los albergues temporales en las escuelas, y en caso de ser necesario las familias que viven en zonas de alto riesgo se trasladen al albergue más cercano y tengan un lugar seguro donde quedarse.
Por parte de Protección Civil La Paz, se informa que el Consejo Municipal se encuentra en sesión permanente en espera de realizar las acciones de atención antes, durante y después de cualquier contingencia a fin de disminuir el riesgo de posibles afectaciones para la población así como para las actividades turísticas.
Se le recomienda a la ciudadanía permanecer en sus hogares o algún lugar seguro en caso de requerirse, evitar cruzar arroyos, reforzar las puertas y vidrios de ventanas, conservar la calma, sólo realizar llamadas urgentes, tener listos documentos, medicamentos, alimentos y agua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que la Tormenta Tropical “Bud”, traerá lluvias torrenciales a fuertes