Con la participación de instituciones educativas, el DIF Municipalllevo a cabo una marcha, que culminó con un evento en el salón cultural de la “Casa Amarilla” para sensibilizar e incrementar la conciencia de la población en contra del cigarro, al conmemorarse el Día Mundial sin Tabaco este 31 de mayo.
Con la representación del alcalde, estuvo el Doctor Francisco José Sánchez, Director de Bienestar Social; Lic. Klaire Higuera, Directora de DIF en representación de la señora Marbella Robles de Pelayo, presidenta; Lic. Claudia Carrasco, Directora de UNEME-CAPA; Dra. Arantza Fabiola Iturralde Arellano, con la representación del Dr. Alejandro Félix Álvarez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01; María Elena Castro Terrazas, Directora de ICATEBCS; Lic. Bertha Janeth Cortés Ávila, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo; Panchita Loreto, Directora de DIF-PAMAR; Dr. Jorge Almada, de UNEME-CAPA y Luis Collins, coordinador de Coepris.
Después de la marcha en la que participaron alumnos de Secundaria Ricardo Flores Magón; de la primaria Constitución de 1917 y personal del sector salud, que se realizó en el Boulevard Agustín Olachea Avilés, se llevó a cabo el evento en la explanada de La Casa Amarilla, donde se hizo entrega de reconocimientos a los representantes de las áreas de DIF, Registro Civil, Sector Salud que se certificaron libres de tabaco.
Por su parte el Dr. Francisco Sánchez, representante del alcalde, exhorto a No Fumar, en tanto el Doctor Jorge Almada, de UNEME–CAPA compartió datos para desalentar el consumo de esta sustancia, tan dañina para la población, tanto para quienes la fuman como para fumadores pasivos. El evento culmino con diversas dinámicas organizadas por DIF-PAMAR y UNEME-CAPA.