Los Cabos, B.C.S., 06 Jun. – El Sistema Municipal DIF en Los Cabos, invita los ciudadanos de escasos recursos económicos, que radican en el municipio y que no están inscritos en alguna institución médica, como el ISSSTE o IMSS, a que se acerquen al área, -en caso de requerir atención médica-, sin dejar de acatar las medidas de seguridad establecidas para evitar el contagio de COVID-19.
Al respecto, el doctor general encargado del área médica de DIF, aseguró que la dependencia a su cargo sigue haciéndole frente a la emergencia sanitaria, sin embargo, está consciente de que en muchos de los casos, es de suma importancia que determinados pacientes acudan a consulta, -por el tipo de padecimiento-, por lo que recordó que, de así requerirlo, los pacientes pueden acercarse y ser valorados médicamente.
Indicó que las consultas no tienen costo y de requerir medicamento, -si es que se cuenta con él-, también se otorga de forma gratuita. Resaltó que, cualquier persona puede acceder a las consultas médicas que van de lo general, hasta casos especializados; por lo que, de ser necesario, el también médico urgenciólogo, brinda la atención debida a enfermos con problemas dentales, respiratorios, estomacales, incluso padecimientos por cáncer u otros más severos.
El doctor mencionó que el horario de atención, -debido a la contingencia-, es de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, y de preferencia se debe hacer bajo registro previo.
Con relación al tema del COVID-19, el médico informó que en DIF Los Cabos no se ha presentado caso alguno del ya famoso virus; no obstante, invitó a la población a que se mantengan informados y al tanto de las indicaciones que den por parte de las autoridades del sector Salud, ya que: “el permanecer informado, puede salvarles la vida”, enfatizó.
Para finalizar, hizo hincapié en que practicando la sana distancia, llevando una alimentación, basada en frutas y verduras que otorguen vitamina “c”, y siguiendo las indicaciones de higiene, se logrará reestablecer la actividad en el destino.