Los Cabos BCS., 01 Mar.. (Gobierno Municipal).– Durante el desarrollo de la Cuarta Audiencia Pública Ciudadana 2020 celebrada en la colonia Lomas del Sol en la Delegación de Cabo San Lucas, un grupo de habitantes de la colonia Tierra y Libertad solicitaron a la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, una solución a la problemática de derrames de aguas negras en la colonia, así como, ayudarlos para poder tener acceso al servicio de agua potable.
La titular del Ejecutivo en el Municipio de Los Cabos, instruyó a Arturo Sandoval Montaño, director general de Oomsapas y a Francisco Galicia, gerente del Organismo en la Delegación de Cabo San Lucas, para diseñar una estrategia para que los ciudadanos que por algún motivo no tengan todavía la certeza de la tenencia de la tierra, puedan de alguna manera tener agua potable en sus hogares.
En ese sentido, explicó Francisco Galicia que se analiza la posibilidad de instalar tomas comunitarias debido a la falta de red para poder controlar en gran medida las tomas clandestinas, así como evitar que personas se apropien de ellas y lucren vendiendo el agua, estas actividades ilícitas ya no se llevarían a cabo, ya que, si se logran poner las tomas comunitarias, los usuarios solo harían su pago correspondiente en las oficinas del organismo.
En relación a los reportes de derrames de aguas negras Francisco Galicia informó que, “ya se está trabajando con un plan emergente que incluye desazolves de todos los pozos de vistas con camiones de succión desde la colonia Mesa Colorada hasta Tierra y Libertad”, concluyó.