Los Cabos B.C.S., 06 Abr. – Como parte de las medidas implementadas por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, -en relación a la contingencia por COVID-19-, la Dirección General de Servicios Públicos atenderá el servicio de recolección de basura de forma normal y activará cuadrillas especiales para la atención a casos de urgencia.
Así lo dio a conocer el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, quien expresó que, el 40% del personal que integra la dependencia se tuvo que resguardad en sus hogares, en apego a las medidas de prevención del sector Salud, ya que cumplían con algunas de las características, como: edad avanzada, embarazos o enfermedades crónicas.
En ese orden de ideas, Sandoval Montaño compartió que se ha estado trabajando con el 60% de la plantilla total, pero que todas las áreas que conforman la institución están realizando sus funciones: “En Semana Santa, esta semana; vamos a parar Maquinaria y Alumbrado Público, ya no van a salir a trabajar, pero van a quedar cuadrillas por alguna emergencia”, explicó.
Por otra parte, el director de la dependencia señaló en la recolección de basura, se va a seguir trabajando de manera normal, ya que es una actividad que no puede descansar; indicó que se le descansará al personal solo dos días; viernes y sábado para la zona de San José del Cabo y miércoles y jueves descansarían en Cabo San Lucas: “nos están ayudando, se están poniendo la camiseta los muchachos y agradecidos estamos”.
Para finalizar, el servidor público solicitó a la población estar atentos y preparados con su basura para los días que no se va a laborar; enfatizó que después de esta contingencia, se va a reforzar esta área con diferentes acciones de concientización.