Los Cabos BCS., 25 abr. – Bajo el compromiso de realizar acciones que eviten la propagación del COVID-19 en el municipio de Los Cabos, la Dirección Municipal de Protección Civil ha desplegado personal en las delegaciones de la zona norte del destino turístico, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Erick Santillán Castillo.
El servidor público informó que, Protección Civil Los Cabos cuenta con un total de 25 personas adscritas: inspectores y paramédicos que realizan guardias de 24 por 48 horas; destacó que 15 de ellos cubren las tres delegaciones de la zona norte: Miraflores, Santiago y La Ribera.
Continuó su participación aseverando que, los recorridos que se realizan por las serranías y parques naturales que se encuentran dentro de las delegaciones, son en seguimiento a los lineamientos dictados por el sector Salud, con la única finalidad de cuidar de un posible contagio a cada uno de los pobladores.
Asimismo, comentó que Miraflores, Santiago y La Ribera tienen un menor número de habitantes, -comparándolas con la delegación de Cabo San Lucas y la cabecera municipal-, por lo que Protección Civil tiene una participación más activa en los puestos de control y en recorridos por las comunidades; en ese sentido, destacó que el personal adscrito a la dependencia no se encuentra tiempo completo en dichas actividades, ya que también prestan el servicio de atención prehospitalaria y atienden reportes de urgencias en cada una de las subdelegaciones.
Para finalizar, Santillán Castillo agradeció al personal voluntario de la dependencia, quienes día a día se dan a la tarea de prestar sus servicios, buscando proteger a la ciudadanía.