Los Cabos, B.C.S., 06 Mar. – Luego de que la presidenta municipal Armida Castro Guzmán sometiera a consideración del Honorable Cabildo de Los Cabos, su solicitud de licencia temporal para separarse del cargo hasta por 92 días a partir del lunes 8 de marzo, y poder participar como candidata en el proceso local electoral, las expresiones del cuerpo colegiado no se hicieron esperar.
Al respecto, Berenice Serrato Flores, recordó -a la ahora alcaldesa con licencia temporal-, las diferencias, pero también muchas coincidencias que se palpan en las calles del municipio: “celebro que cerremos esta sesión con la aprobación del presupuesto de obra pública; con agua potable en colonias que no tenían acceso a su derecho humano; con salud en un momento donde nadie estaba preparado, pero donde se demostró que estamos para servir a la comunidad”, expresó la III regidora.
Asimismo, Georgina Roldán Aviña, dijo ser un honor coincidir y trabajar con Armida Castro, por lo que externó reconocimiento a su gran labor al frente del Ayuntamiento de Los Cabos: “sé lo que has luchado, lo que te ha costado y lo que has dejado de lado como mujer, como mamá y más cuando hay quienes piensan que las mujeres no tenemos la capacidad de realizar ciertas actividades. Tomaste una encomienda grande y la llevaste a cabo. Te deseo lo mejor Armida”, reconoció la regidora.
Por su parte, Isabel Castro Aguirre, manifestó su agradecimiento por la confianza puesta para encabezar las comisiones a su cargo: “usted ha sabido representar su cargo dignamente, trabajando día y noche por la ciudadanía, espero que tenga éxito, con la confianza de que donde se encuentre trabajará con la misma convicción y espíritu de lucha. Le deseo la mejor de las suertes”, agregó la VII regidora.
De igual forma, Belmar Pimentel Amador, de manera metafórica aseveró que la inspiración debe de existir siempre, pero debe de encontrarnos trabajando: “siga inspirada, siga trabajando. Usted ya no tiene una visión, tiene una misión. Vaya y cúmplala. Al final del día todos los caminos nos llevan a ese punto de encuentro por mejorar las condiciones de vida de quienes representamos. Lo que más aprecio es la invitación a redoblar esfuerzos para construir, que tenga el mayor de los éxitos”, añadió.
En tanto, el regidor Jorge López Espinoza, enfatizó como Armida Castro ha sido la alcaldesa de las gestiones para el municipio de Los Cabos: “gracias a esa capacidad de gestión se recuperó la paz y tranquilidad al colocar al destino dentro de los primeros lugares con seguridad del país; logró aterrizar un proyecto tan grande como la nueva desalinizadora para Cabo San Lucas; concilió con el Ejido San Lucas para que la pavimentación de la Avenida Nicolás Tamaral sea todo un hecho. Tuvo que venir una mujer con su capacidad para demostrar cómo se deben hacer las cosas para no dejar ir recursos Federales, entre muchos logros más”, destacó López Espinoza.
A su vez, Cristian Agúndez Gómez, celebró el cómo, -en tiempos de pandemia-, la ahora presidenta municipal con licencia, pensó primero en la ciudadanía: “fueron decisiones acertadas, parar temporalmente el cobro a usuarios del Oomsapaslc, las compensaciones para adultos mayores en los mismos cobros, además de la reactivación de diferentes pozos que se encontraban en el olvido, pero que desde un principio, a través del Organismo, se trabaja en garantizar la producción de agua potable en el municipio”, fueron sus palabras.
De la misma manera, Israel López Martínez, consideró que Armida Castro deja un precedente en la mesa de Cabildo, en donde el trabajo no solo se lee y realmente se ve a lo largo de toda la Administración: “toda la labor se encuentra materializada y no se puede decir que no se trabajó, que no existe obra o gestiones realizadas, ni que no se llegó a la meta en la comprobación de cada peso del presupuesto federal que se invirtió en Los Cabos”, puntualizó López Martínez.