Santa Rosalía, B.C.S.- En su participación ante la base sindical en asamblea extraordinaria realizada en la plaza pública Benito Juárez, la alcaldesa de Mulegé Edith Aguilar Villavicencio, dialogó y expuso una serie de propuestas que fueron aprobadas con gran animo por la mayoría del personal sindicalizado.
En el marco de un diálogo franco y colaborativo, Aguilar Villavicencio, reiteró su compromiso y respaldo a los trabajadores del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, asegurando que para ella y su gobierno es prioridad cumplir con la responsabilidad de pagar puntualmente las quincenas y prestaciones que por ley le corresponden, y así lo ha venido haciendo desde el 25 de septiembre que asumió la presidencia municipal.
Desde el primer día de gobierno la base sindical expuso a la alcaldesa la solicitud para que su gobierno hiciera frente a la deuda acumulada por la administración anterior que ascendía a más de 13.5 millones de pesos; de los cuales hasta el día de hoy la administración encabezada por Edith Aguilar Villavicencio ha abonado $6 millones 885 mil pesos a la deuda. Además, ha pagado al sindicato 1 millón 600 mil pesos de retenciones sindicales y otras prestaciones.
Sobre estas deudas heredadas, la alcaldesa dio a conocer que, su administración municipal ha hecho un esfuerzo extraordinario para abonar por concepto de prima vacacional 2021, un total de $273,000 pesos.
Por concepto de la segunda quincena regular de agosto 2021 y en seguimiento al acuerdo realizado con el sindicato el 21 de enero de 2022, se han realizado pagos de manera periódica, por grupos de 10 trabajadores, en orden alfabético, abonando, a la fecha un total de un millón 30 mil pesos.
Asimismo, en relación al pago por concepto de útiles escolares y en seguimiento a la propuesta realizada por la alcaldesa el 27 de mayo durante la sesión extraordinaria del sindicato, se abonó $1,543,000 pesos, mientras que la segunda parte de este bono por el monto de $1,563,000 pesos será cubierta este 31 de mayo junto con la quincena regular.
Finalmente, la presidenta municipal, reiteró su compromiso para trabajar en conjunto con la base sindical y cada uno de los trabajadores del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, regularizando en medida de las posibilidades financieras, las deudas heredadas y siendo siempre puntual con los pagos correspondientes a la administración que encabeza.
“Mi agradecimiento a la base sindical por la confianza depositada en nuestro gobierno, su apoyo me fortalece para seguir luchando en equipo por el Mulegé que todos queremos y merecemos”, concluyó Edith Aguilar.