Christopher Amador Cervantes titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), dio a conocer que gracias al apoyo por parte de la Escuela de Música del Estado (EME) la joven Carolina Elizabeth Romero Williams quien el año pasado fuera seleccionada para formar parte de la Orquesta Infantil Sinfónica de México (OSIM), ya se encuentra participando en la disciplina de violín.
Al respecto el funcionario estatal, destacó el gran trabajo que el personal docente de la Escuela de Música realiza, esto se debe a que impulsan y brindan herramientas que son fundamentales para desarrollar el gusto por la música. También informó que desde el año pasado Carolina Romero fue seleccionada para formar parte de esta importante agrupación y tomó clases magistrales con importantes músicos en la ciudad de Querétaro para posteriormente integrarse a la orquesta.
Asimismo, mencionó que para el ISC es muy importante resaltar el trabajo y esfuerzo que las nuevas generaciones realizan, ya que, no solo crecen profesionalmente sino que ponen muy en alto el nombre de BCS convirtiéndose así en un orgullo sudcaliforniano.
Por último, Christopher Amador invitó a niños y jóvenes a desarrollar el gusto por la música, en tanto que confirmó seguirá trabajando en coordinación con la Escuela de Músic del Estado para seguir apoyando y ofreciendo elementos que impulsen el desarrollo artístico y cultural de los habitantes del Estado.