*Invitan a ciudadanos a ponerle fin a la violencia hacia las mujeres y niñas.
ElInstituto Municipal de la Mujer como cada 25 de mes,conmemora el “Día Naranja”, campaña que hace una seria reflexión acerca de la violencia que muchas mujeres y niñas sufren en pleno siglo XXI, dio a conocer Lilia Alejandra Pérez Rivas.
La Directora del Instituto Municipal de la Mujer especificó, quea través del Departamento de Atención a Víctimas de Violenciase hace una visita mensual a lugares en donde se difunde el respeto a los demás para así preservar el derecho a una vida digna y sumarse a la eliminación de la violencia.
Comentó, que en esta ocasión se visitó las instalaciones del Mercado Bravo, donde comerciantes de la zona, ciudadanos y turistas que se encontraba cerca del lugar fueron invitados a sensibilizarse y tomar conciencia de este mal que aqueja a más de la mitad de las mujeres y sumarse a la lucha los 365 días del año, colocándoles el distintivo moño naranja como símbolo de rechazo a la violencia contra la mujer.
La titular del Immujer, Lilia Alejandra Pérez Rivas, destacó que aún queda un gran tramo por recorrer, pero que sin duda cada día son más los pasos firmes que se dan para acabar con la violencia contra las mujeres y por ende son más las personas que conocen de sus derechos.
Para finalizar, invitó ala ciudadanía a denunciar todo acto de violencia antes las dependencias correspondientes o se acerquen al Instituto Municipal de la mujer en donde con gusto podrán ser orientadas, comunicándose a los teléfonos 123-34-40, 128-03-50 y 128-08-49.