- Se presentaron los avances en los trabajos realizados en los últimos 3 meses, beneficiando a más de 3 mil personas.
El Instituto Municipal de la Mujer llevo a cabo la Quinta Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de la Mujer, donde sus integrantes de las diferentes dependencias y sectores sociales se reunieron con la finalidad de seguir estrechando vínculos de trabajo, así como la exposición de los avances en los últimos 3 meses, dio a conocer María Concepción Amador Hirales.
Al respecto, expuso que se han atendido a un total de 3 mil 66 personas de la zona rural y urbana, con trámites del área jurídica, atención psicológica, programas, proyectos y eventos en beneficio de las mujeres que más lo necesitan.
La Funcionaria Municipal recalcó, que por ser un instituto para las mujeres la mayoría de las beneficiadas se acercan para recibir ayuda de profesionales en las diferentes áreas; mencionó también que la mayoría de ellas asisten porque requieren ayuda psicología, legal o necesitan recibir algún servicio de salud que gestionan de manera gratuita.
Por otra parte, en dicha reunión se acordó trabajar en conjunto con las diferentes dependencias para agilizar algunos trámites del área legal para solucionar diversas situaciones de mujeres.
Para finalizar, Amador Hirales, expresó que aún falta mucho por hacer, pero se trabaja intensamente en lograr más apoyos para las mujeres del municipio de La Paz.