El presidente municipal del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, aseguró que se cumplió el compromiso pactado con las monitoras educativas respecto al apoyo que se les brindaba por parte del Gobierno Municipal hasta el año pasado; ya que le corresponde a la Secretaría de Educación Pública el pago de nómina del personal educativo.
Precisó que la administración que representa desde un inicio brinda el respaldo al tema educativo, al impulsar proyectos como “Alcalde en tu escuela” además del apoyo que se brindó para atender la problemática que se encontró con el pago de las asistentes educativas, mismo que le compete a la SEP ante quienes se gestionó para que se atendiera este tema.
De la Rosa Escalante, reiteró el respaldo a este sector al afirmar que se han realizado las gestiones pertinentes para que se les resuelva la situación de su pago quincenal.
“El pago a las monitoras educativas, es un problema que encontramos desde el inicio de la administración, el cual nos comprometimos a ayudarles realizando las gestiones ante el gobierno del estado, nosotros estábamos pagando una nómina que no nos corresponde, no obstante, se les pagó todo el adeudo hasta el año pasado”.
Para concluir, agregó que el gobierno de Los Cabos, tiene un firme compromiso con la educación por lo que continuará con programas y acciones que permitan mayores beneficios para el sector educativo.