*La unión de esfuerzos de las mujeres fortalecen su posicionamiento en los distintos ámbitos públicos
“Que las mujeres puedan empoderarse y desarrollarse en los ámbitos social, político y económico, es una de las prioridades que tiene el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres)”, señaló la titular del instituto María Cristina Herrera Infante, al tomar protesta al Consejo Directivo 2017-2020 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de San José del Cabo, A.C.
Ante la presencia de la presidenta Nacional de la Asociación, Ana María Sánchez Sánchez, de la presidenta entrante del Consejo, Ivette J. Bonifaz Famania, y del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui, Herrera Infante destacó la importancia del papel de la mujer empresaria como factor clave del desarrollo económico en la entidad.
“Contar con este tipo de asociaciones de mujeres empresarias, habla de la apertura para el posicionamiento de la mujer sudcaliforniana dentro de un campo que desde sus inicios era liderado por hombres, además con ello, se da paso un Estado con más posibilidades de desarrollo para el sector, donde su papel en el ámbito empresarial es un factor clave para el desarrollo socioeconómico de Baja California Sur”, expresó.
La directora del ISMujeres, manifestó que todos los niveles del poder público están coordinados porque el crecimiento de las mujeres sudcalifornianas sea pleno, al tiempo de refrendar el compromiso con las mujeres de los cinco municipios de la geografía estatal, para seguir trabajando sin descanso por todo aquello concerniente al respeto total de sus derechos.
En el marco de este evento, se otorgó de manos de Ana María Sánchez, presidenta nacional de la Asociación, el nombramiento como Asociada Honoraria a Leticia Coppel, a quien se le exhortó a continuar con el lema “solas invisibles, unidas invencibles”.