Luego de haber entregado los resultados, se determinará si es o no viable un aumento.
Tras realizar un estudio técnico y de factibilidad para la viabilidad de un ajuste a las tarifas del transporte público, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega dio a conocer que los resultados se darán a conocer en la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se votará el dictamen definitivo.
Especificó, que a través de la Comisión de Transporte Público se trabajó de manera conjunta con los transportistas y sociedad civil, pero será el Cabildo en pleno quien decida si existe técnicamente la posibilidad del aumento.
Señaló, que de manera responsable se revisaron los conceptos y las propuestas que arrojo el estudio, priorizando todos los sectores involucrados, como es la ciudadanía, transportistas y autoridades. “La Comisión de Transporte analiza y emite un dictamen, y ya el Cabildo vota a favor o en contra, siempre señalamos que no se tomaría una decisión del tema a la ligera”, reiteró.
A su vez, agradeció a la Comisión que está llevando el tema de transporte, porque también se está realizando un trabajo a conciencia en el análisis de las rutas y credencialización, que en conjunto con el estudio sobre la factibilidad del aumento en tarifas, permitirán brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Martínez Vega recordó, que durante la realización del estudio de factibilidad se llevaron a cabo mesas de trabajo, con la finalidad de llevar este proceso de una manera transparente y que intervinieran todos los interesados.
Para finalizar, el Alcalde de La Paz dijo, que todas las decisiones que se toman en Cabildo son decisiones consensadas y responsables, que deben reflejarse en un beneficio para todos las paceñas y paceños.