*Reconoce COPARMEX interés del gobierno del Estado para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción de manera armónica con el Sistema Nacional.
El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo encuentro de trabajo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la entidad, ante quienes refrendó el compromiso social del gobernador del Estado Carlos Mendoza en la construcción de un Sistema Estatal Anticorrupción, acorde a la realidad que vive México y Baja California Sur.
Acompañado por el presidente de este organismo, Fabricio González Rodríguez, De la Peña Angulo, hizo énfasis en la importancia de la implementación de este sistema, ya que con ello queda de manifiesto la voluntad del Ejecutivo Estatal de sentar las bases para la debida actuación de los servidores públicos.
“Sabemos la relevancia del establecimiento de mecanismos que permitan sancionar a aquellos servidores públicos que actúen en contra de las normas establecidas para el buen desempeño de la función pública, así como a los particulares que atenten contra el fin del Estado que es precisamente la buena administración, la transparencia y el bien común”, expresó De la Peña Angulo.
Por su parte el presidente de COPARMEX en el estado, Fabricio González Rodríguez, destacó que este centro empresarial, hemos sido ejemplo, la apertura que se tiene en el estado para construirlo, somos de los estados que vamos en la punta en este sistema, con paso firme construyendo un sistema local que obedezca a las inquietudes ciudadanas, por ello hemos venido invitando a la ciudadanía para que participe en este, como en muchos temas, señaló.
De igual manera, en el marco de este encuentro se abordaron temas relacionados con la seguridad pública, coincidiendo en que todos, sectores sociales, ciudadanía y autoridades, deben conjuntar esfuerzos para recuperar la tranquilidad del estado, con acciones de coadyuvancia como la denuncia ciudadana y la prevención del delito, aunado a las tareas de inteligencia y operatividad que implementan los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia.
“Estamos trabajando coordinadamente para establecer las bases que nos permitan consolidar el mejor futuro de nuestras familias, a través del combate a la corrupción, y a todos aquellos actos que vulneren la estabilidad social de Baja California Sur”, finalizó Álvaro De la Peña.