Los Cabos, B.C.S., 04 Oct. – Para dar respuesta a los reportes ciudadanos que recibe diariamente el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), se intensificó el programa Bacheo tras Fuga, estimando estabilizar la cantidad de reparaciones necesarias, antes del cierre del ejercicio fiscal 2020.
De acuerdo al titular de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, diariamente se reciben solicitudes de fugas de agua, por lo que se ven en la necesidad de demoler el concreto y hacer la reparación oportuna en las zonas afectadas.
“Atendiendo la instrucción de nuestra alcaldesa, Armida Castro Guzmán, durante los meses que restan del año 2020, vamos a trabajar intensamente en la reparación de baches tras fuga, empezando con las vialidades principales y posteriormente las secundarias, tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, con lo que lograremos el tránsito seguro”, explicó.
Ismael Rodríguez Piña, dijo entender el rezago que existe en materia de baches que se generan por fugas y en ese sentido, estiman que para el cierre de este 2020, se podrá estabilizar lo que se genera al día, con lo que se atiende.
Al término de su entrevista, el director municipal de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, dio a conocer que se repararán en promedio entre 5 y 10 baches diariamente, dependiendo de la reposición del área de rodamiento, banqueta o guarnición.