La Paz, B.C.S., 11 de Noviembre de 2018
EN BAJA CALIFORNIA SUR VAMOS POR EL RUMBO CORRECTO A BUEN PUERTO
- Más seguridad, mayor crecimiento económico, mayor empleo formal, mayor crecimiento industrial, menor pobreza extrema, menor pobreza laboral, mayor inclusión, mayor productividad, es lo que pasa en BCS
- La nueva realidad política que vive el estado y el país demanda procurar y mantener el equilibrio y la armonía para continuar creciendo
El gobernador Carlos Mendoza Davis presentó su tercer informe de resultados en el cual destacó el desarrollo económico, la generación de oportunidades, la reducción de la pobreza y el incremento de los empleos. “No ha sido un camino fácil, pero con voluntad, con diálogo y acuerdos, hemos sorteado obstáculos, hemos sentado las bases, hemos desarrollado los programas y construido las obras que Baja California Sur necesita”.
Ante Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y representante del presidente Enrique Peña Nieto, Víctor Castro Cosío, representantes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Mendoza Davis dijo que los logros alcanzados hasta hoy en desarrollo económico y social, no son del Gobierno. Es más bien, resultado de un esfuerzo colectivo de los poderes públicos, de las fuerzas políticas, de la sociedad, del sector privado y del sector social.
Los resultados avalan la buena marcha de la actual administración, pues hoy nos ubicamos como líderes nacionales en crecimiento económico y generación de empleos. Somos el estado con menor pobreza laboral y nuestros destinos son los de mayor crecimiento en ocupación hotelera.
Mantenemos la bandera blanca de alfabetización y somos vanguardia en la cultura de la protección civil. Somos referente nacional en la reducción de delitos y combate a la delincuencia, “pero eso no nos satisface. Nos da, sí, esperanza de que vamos por buen camino, pero entendemos que falta mucho por hacer para garantizar la tranquilidad a las familias sudcalifornianas”, dijo.
Hay avances importantes, reiteró, pero también reconoció que existen rezagos y retos a los que habrá que frente juntos, “los extremos siempre excluyen, caminemos juntos, más allá de ideologías, procedencias o militancias. aquí vivimos, aquí permaneceremos. Cuidemos a Baja California Sur que es nuestro hogar común, nuestro espacio colectivo, nuestra razón de ser”, comentó.
Mendoza Davis reiteró su llamado a la unidad y a la suma de esfuerzos, porque “quienes recibimos mandatos populares, debemos entender que la gente nos pide cooperación y diálogo. Moderación, colaboración, respeto y resultados”.
Finalmente, destacó que insistió en que Baja California Sur va por el rumbo correcto en la búsqueda del mejor futuro para todos, con todo el ánimo, el esfuerzo y voluntad de hacerle frente a los retos que impone el desarrollo.