En el marco de las acciones preventivas que implementan de manera conjunta los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada en Baja California Sur, ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, encabezó en La Paz, el banderazo de inicio de los trabajos de limpieza y desazolve de arroyos.
Acompañado del comandante de la Tercera Zona Militar, Ignacio Murillo Rodríguez, del titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Julio César Villarreal Trasviña, del subsecretario de Protección Civil en la entidad, Héctor Amparano Herrera, así como representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), González Núñez enfatizó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención en esta materia.
“Para nosotros es fundamental la parte de la coordinación y la prevención, para realizar estos trabajos que tienen como principal objetivo disminuir los escenarios de riesgo y proteger a la población”, destacó.
Mencionó que el Gobierno del Estado, está preparado para atender las contingencias que pudieran presentarse en esta temporada, por ello, se refuerzan áreas esenciales como: la operatividad, ubicación de zonas de riesgo, así como el tema de los recursos.
Al tiempo que enfatizó la suma de las y los vecinos de estas zonas, para mantener limpios y libres de basura los cauces y corridas de agua, para evitar alguna situación de peligro ante el registro de lluvias o la amenaza de un huracán.
Saúl González, añadió que estas labores se tienen proyectadas en los 5 municipios de la entidad, por lo que en próximos días se estarán desarrollando en el norte de Baja California Sur.
Participan en estas labores de limpieza, personal de CONAGUA, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal de La Paz y la CROC, para llevar a cabo estas tareas preventivas.