Los Cabos, B.C.S., 29 Jun. – El semáforo, en la nueva normalidad para el municipio de Los Cabos, continúa situándose en nivel naranja, lo que significa que ciertas actividades catalogadas como no esenciales aún no se reincorporan y el resguardo de adultos mayores, así como de personas con enfermedades crónicas debe continuar; en ese sentido, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, reiteró que actualmente debe imperar la responsabilidad de cuidarnos y así, cuidar a los demás.
“La pandemia está aquí en el municipio y, como destino turístico el poder convocar a los turistas a que elijan Los Cabos, tiene que llevar consigo el hecho que seamos responsables para que vengan, disfruten y que regresen a sus lugares de origen sanos”, manifestó la alcaldesa.
Asimismo, la primera edil electa de Los Cabos, recordó que para lograr que la nueva normalidad llegue a niveles sanos para todos los habitantes y visitantes, es indispensable continuar acatando las medidas de sana distancia, usar cubrebocas, aplicar gel antibacterial y lavarse las manos tan seguido como sea posible, y -si se presentan algunos de los síntomas-, aislarse y notificar a las instancias de salud.
“No se vale culpar a nadie, aquí en Los Cabos cada ciudadano tiene la última palabra y ojalá que la decisión sea cuidarse para cuidar a los demás y con esto, levantar al destino”, concluyó.