Los Cabos, B.C.S., 28 de abr. – Desde el inicio de la actual contingencia, -en el marco de la campaña “Quédate en Casa”-, el Gobierno de Los Cabos, con el firme compromiso de ayudar a los más vulnerables ante la situación económica causada por la pandemia de COVID-19, ha intensificado el trabajo en campo a través de Atención Ciudadana, para la entrega de despensas en apoyo a quienes más lo necesitan.
En ese sentido, se enfatiza que de ser necesario solicitar apoyo, están a disposición de la ciudadanía los números (624)146-7678 para San José del Cabo y (624)146-7673 para Cabo San Lucas, donde servidores públicos les atenderán de manera digna, e ingresarán los datos a una lista que se distribuye entre las brigadas diariamente, así lo expresó Berenice Yañez Valenzuela, directora general del Sistema Municipal DIF, -otra de las dependencias municipales que se ha sumado a la labor de entregar enseres domésticos-.
Cabe destacar que, son 20 brigadas las que diario recorren San José del Cabo para dar cumplimiento al compromiso que la alcaldesa Armida Castro Guzmán hizo con todos los cabeños: velar por el bienestar de la ciudadanía. Cumpliendo con dicho objetivo, tan solo en un día fueron entregadas más de 542 despensas en la cabecera municipal.
En esta ocasión, entre las colonias recorridas, estuvieron: Guaymitas, Lomas de Guaymitas, Guaymitas Ampliación, Lomas del Rosarito, San Vicente, Monte Bello, San José Viejo, Monterreal, Predio Ejidal conocido como La Ballena, primera y segunda etapa, Puerto Nuevo, Monte Bello, La Choya, El Chamizal, El Rincón de la Playa, Magisterial, San José Viejo, San José Viejo Fundador e invasión San José Viejo, Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa, Vado de Santa Rosa, Villas de Cortez, El Rosarito, Las Veredas, Santa Catarina, Costa dorada, fraccionamiento San Carlos, San Bernabé, Luis Donaldo Colosio, La playa, Primero de Mayo, invasión Santa Anita, Mesa de Santa Anita, Buenos Aires, Viva Veredas, Villa Bonita, Zacatal, Ampliación Zacatal, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, Ánimas altas, Aguajito y Country del Mar.
La directora Yañez Valenzuela continuó su participación haciendo hincapié en que, a lo largo de la zona norte del municipio se está trabajando de la mano de los delegados, lo que resulta en una atención más directa para la ciudadanía.
También señaló que, al momento de la entrega es colocada una estampilla en la entrada de cada casa, con la leyenda “Quédate en Casa”, indicando que los apoyos del XIII Ayuntamiento, están llegando a quien debe.
Para finalizar, la directora Berenice Yañez solicitó a la ciudadanía tener paciencia, manifestó que, si la llamada ya fue realizada y la solicitud fue recibida por servidores públicos, es seguro que en las próximas entregas, las brigadas lleguen a la puerta de su hogar. “Todas las colonias están siendo atendidas”, recalcó.