Con el encendido de la iluminación alusiva a la festividades de septiembre, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, puso en marcha las distintas actividades que se desarrollarán durante el mes patrio y que concluyen el día 27, cuando históricamente en 1821 se consuma la Independencia.
“Es de regocijo y alegría que podamos transmitir a las nuevas generaciones que la patria vive, que es nuestra y que hay que enaltecerla con hechos, no sólo de discurso; la única manera de conjugar esfuerzos es ir uniendo a la comunidad para que los niños y jóvenes reciban la historia de trascendencia”, agregó.
El Ejecutivo estatal dijo que sólo valorando nuestra historia, será posible reconstruir una nación que tiene todo para que alcance el bienestar y que los jóvenes tengan opotunidades de trabajo y desarrollo armónico para que no haya más privilegio que el de servirle a México, a Baja California Sur.
Durante el encendido de las luces que adornan los edificios de Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y Secretaría de Finanzas y Administración, y ante la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno y de ciudadanía en general que se dio cita en la Plaza de la Reforma, el Mandatario sudcaliforniano hizo un público reconocimiento al esfuerzo y creatividad de los trabajadores de Servicios Generales.
Finalmente, reiteró su interés de hacer de estas fechas una ocasión especial para fortalecer el nacionalismo y nuestra sudcaliforneidad.