-Aunado a ello, se trabajó en la campaña de patio limpio y se fumigó la colonia
La Paz, Baja California Sur. Buenos resultados se obtuvieron de la jornada de limpieza, patio limpio y fumigación en La Pasión, que encabezó la mañana de este sábado, la Dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Secretaría de Salud, con la finalidad de prevenir los criaderos de mosquitos causantes del dengue, zika y chikungunya.
Manuel Núñez Salas, titular de Servicios Públicos dio a conocer que el objetivo es atender los problemas de limpieza en esta colonia y afortunadamente se cuenta con el apoyo de diversas dependencias municipales como la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Zofemat, entre otras, y reconoció la buena relación que se tiene con el sector salud para hacer sinergia en este propósito.
Por su parte la Doctora Ana Ibeth Islas Canizales, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, señaló que en la Secretaría de Salud se ha informado sobre un marcado aumento en casos de febriles, casos de dengue en la colonia La Pasión, por tal motivo se realizan constantes monitoreos para prevenir dichas enfermedades que representan una preocupación por tratarse de problema de salud pública.
La jefa de la Judisdición Sanitaria, agradeció la atención al llamado y respuesta de Servicios Púbicos Municipales a colaborar con equipo y personal en esta jornada de limpieza, “porque sólo juntos podamos realizar una acción de salud que realmente sea incluyente y eficaz que pueda provocar la salud de la población la salud de la población de esta colonia”, destacando que el interés mayor es la eliminación de criaderos de moscos.
Los trabajos de limpieza y deschatarrización se realizaron en diversos hogares y la Secretaría de Salud por su parte, llevó a cabo la fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos existentes, tomando en cuenta que durante los periodos de lluvias y altas temperaturas se observa mayor concentración de éstos.