Ubicado en las inmediaciones de la carretera a Los Planes y el Libramiento Oceguera, tendrá una vida útil de 60 años.
*Evento encabezado por el Alcalde de La Paz y el Gobernador del Estado.
Respondiendo a una de las principales necesidades que tenía la ciudad ante la falta de espacios y saturación en los panteones ya existentes, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega y el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis encabezaron la inauguración del nuevo panteón municipal “Perlas del Paraíso”, el cual tiene 200 espacios en una primera etapa y una viabilidad de 60 años.
Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, Martínez Vega recordó que se hizo una inversión de 13 millones por el predio, así como una inversión de 9 millones de pesos en infraestructura con fondos de FORTAMUN y recursos municipales, trabajos que consistieron en la recuperación de niveles, bardeado perimetral, área de estacionamiento, acceso principal y la construcción de 200 fosas, así como la operación de un sistema de riego por goteo, entre otras acciones.
Explicó, que el predio de “Perlas del Paraíso” consta de 20 hectáreas que se pondrán en operación en diversas etapas, donde se podrán realizar más de 28 mil inhumaciones, así como 15 hectáreas de reserva.
El Presidente Municipal reconoció, el trabajo que realizaron las instancias municipales como Servicios Públicos, SAPA, Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Coordinación de Panteones que trabajaron a marchas forzadas para concretar este proyecto integral, moderno y sustentable. Así como el apoyo de autoridades militares, instituciones educativas, Comisión Nacional Forestal y vecinos del Fraccionamiento Vinoramas.
Por su parte, el Gobernador del Estado, felicitó y reconoció el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento que encabezado Armando Martínez Vega, integrantes del Cabildo y servidores públicos por la visión que se tuvo de concretar a corto, mediano y largo plazo este proyecto.
Previo al evento de inauguración, el Gobernador del Estado y el Alcalde de La Paz realizaron una visita de supervisión a los trabajos del pozo del panteón, el cual vendrá a abastecer el suministro de agua en esta área de la ciudad.