Santa Rosalía, B.C.S.- Como parte de los esfuerzos por impulsar el arte y la cultura en la región, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó la ceremonia de entrega de la Casa de la Cultura en la comunidad de Vizcaíno.
Después de meses de arduo trabajo, culminaron los trabajos de construcción de la Casa de la Cultura en el Valle de Vizcaíno con una inversión de 2.9 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), mismos que contemplaron una construcción de más de 400 metros cuadrados que cuenta con foro de artes, salón de usos múltiples y escenario.
Al respecto, la presidenta municipal dio a conocer que, con esta obra, se cumple uno más de los compromisos realizados al inicio de la presente administración municipal y que responde a las necesidades de desarrollo cultural y económico a través de la edificación de un inmueble diseñado de acuerdo a las condiciones climáticas de la zona y que cuenta con áreas específicas para el desarrollo artístico.
“Muy contenta de entregar hoy la Casa de la Cultura de Vizcaíno, un espacio que además de ser un recinto cultural para la zona, albergará una oficina especializada en la atención de la población indígena de nuestro valle agrícola. Hoy reitero mi compromiso de continuar promoviendo proyectos que permitan el crecimiento y desarrollo social, económico y cultural de todas nuestras comunidades”, expresó Aguilar Villavicencio.
Durante el evento, las autoridades presentes hicieron entrega de un reconocimiento especial al profesor José Rafael Ramírez Arce, quien dirige el grupo de danza Kadipá Sahuaro, en razón de sus grandes aportaciones a la cultura y a la danza de la localidad. Finalmente tuvo lugar un vasto programa artístico que contó con espectáculo de canto a cargo de Vitalia Díaz y una declamación por Melisa López Vázquez.
Estuvieron presentes en este acto Jenny Hernández, Delegada de Vizcaíno; Celina Ramírez, Coordinadora Municipal de Delegaciones Zona Norte; Antonio Beltrán, Director de Arte y Cultura en el Municipio; Rogelio Gerardo Rocha, Director General de Obras Públicas, Heber Navarro, delegado de Guerrero Negro y los regidores Esther Hinojosa, Isaí Bautista y Mary Ventura.