La Paz, BCS, a 28 de agosto de 2018
ENTREGA GOBERNADOR APOYOS PARA SECTORES PRODUCTIVOS
- El Ejecutivo estatal reafirmó el compromiso de trabajar junto con agricultores, ganaderos y pescadores para alentar su desarrollo
En Baja California Sur los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas tienen en el Gobierno del estado a un aliado que trabaja para impulsar su productividad y con ello, el bienestar de miles de familias que dependen de estas actividades, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de que se entregaran apoyos en Loreto y Los Cabos que en suma superan una inversión de 16 millones de pesos.
El Ejecutivo estatal valoró la entrega y dedicación de la población de la zona rural y pesquera, lo que demanda una respuesta solidaria de las instituciones de gobierno, no solo para reforzar esta importante actividad; sino también procurando que los productos se coloquen en el mercado local.
Mendoza Davis destacó el hecho de que las y los productores sudcalifornianos se suman hoy a los distintos programas de manera conjunta, mantienen las instituciones de Gobierno para impulsar la productividad y competitividad de las actividades primarias, además de señalar que nuestra entidad destaca a nivel nacional en los primeros lugares en la producción de distintas especies pesqueras y diversos cultivos.
En municipio de Loreto, se entregaron diversos apoyos por una inversión superior a los 5 millones de pesos, los cuales corresponden al Programa de Concurrencia, en el que suman esfuerzos con la SAGARPA y que incide en el mejoramiento y modernización de la infraestructura productiva agropecuaria, pesquera y acuícola.
Ahí mismo, se otorgaron apoyos del Programa Estatal de Reforestación, en el cual se informó que en lo que va de la presente administración se han entregado más de 30 mil plantas de distintas especies, además del programa de Productividad Agropecuaria, así como del seguro de Vida a Pescadores y del de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.
En Los Cabos, se entregaron acciones del programa Concurrencia, tanto agropecuaria como pesquera, del de Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua, así como el de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego.
Mientras que al sector pesquero de ese municipio se concedieron los certificados del Seguro de Vida a Pescadores a favor de un total de 223 productores, así como apoyos del Programa Estatal. Por primera vez se entregan apoyos a pescadores del sector turístico, todos estos con una inversión superior a los 12 millones de pesos.
El gobernador Carlos Mendoza reiteró el compromiso de mantener la conjunción de esfuerzos con los gobiernos municipales y Federales, pero principalmente con los productores, ya que de esta manera se logra una mayor eficiencia y eficacia a la hora de implementar las acciones y programas que permitan atender los principales requerimientos y demandas de los productores sudcalifornianos.