Los Cabos BCS., 6 Sep (Gobierno de Los Cabos). –El XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Armida Castro Guzmán, con el respaldo del Cabildo de Los Cabos, benefició a 4 mil 423 maestros, quienes recibieron el estímulo económico de mil pesos, erogando la cantidad de 4.4 millones de pesos.
El pago se realizó en el patio del Palacio Municipal al igual que en las delegaciones municipales de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera, donde maestros se dieron cita para recibir este apoyo por parte de la Administración, argumentando estar muy agradecidos por este bono que viene a reconocer el esfuerzo del magisterio que atiende alrededor de 43 alumnos por aula, felicitando la dedicación y compromiso por la educación de la niñez cabeña.
El profesor Ulises Antonio Altamarino, director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #39 agradeció la gestión que la alcaldesa Armida Castro realizó ante el pleno del Cabildo, quienes votaron por unanimidad en la pasada Sesión para que este estímulo, sea una realidad.
“La sociedad piensa que los maestros ganan bien, pero nos sacrificamos mucho, trabajamos en diferentes escuelas para completar horas: yo trabajaba en 4 escuelas, no todos somos de tiempo completo, muchos están por horarios y sin embargo el salario no alcanza”, destacó el maestro.
Refirió que la alcaldesa Armida Castro, ha sido de gran apoyo para el Cetmar # 39, a través de campañas de limpieza, maquinaria para rehabilitar los caminos, -por la zona donde está ubicado el plantel-, el camino sufre demasiados daños, más por la lluvia.
Por su parte, el profesor Ruben Adolfo González Valbaneda, maestro del Colegio de Bachilleres, agradeció el gesto de la alcaldesa Armida Castro Guzmán por voltear a ver al magisterio, ya que la anterior Administración eliminó este apoyo para los maestros.
Con el regreso del Bono de Vida Cara, el Gobierno Municipal continúa trabajando por asegurar el bienestar integral de las familias cabeñas, durante todas las temporadas del año.