- 20 establecimientos se vieron beneficiados con esta entrega, para mejorar la calidad en los servicios otorgados, contribuyendo a fortalecer la competitividad del destino.
Como parte de las políticas en materia de certificación y fomento en la calidad de los servicios otorgados en Baja California Sur, impulsadas por la Secretaría de Turismo, el titular de esta Dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández, hizo entrega de distintivos “Punto Limpio” a 20 establecimientos del Municipio de Los Cabos, favoreciendo tanto al consumidor local, como al turista nacional o extranjero, gracias a la optimización en la calidad de sus procesos de trabajo.
El Sello de Calidad “Punto Limpio”, es un reconocimiento otorgado a empresas del sector, por haber implementado la metodología desarrollada por la SECTUR Federal, el cual evalúa puntos de formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación. En esta ocasión, la entrega fue a restaurantes, transportadoras, hoteles y áreas de recepción de distintas empresas.
“Me enorgullece otorgar estos Sellos de Calidad al empeño que tienen los prestadores de servicios turísticos por buscar una mejora en la calidad de los servicios otorgados en estos establecimientos, toda vez que Los Cabos continúe posicionándose como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional e internacional, tanto por sus bellezas naturales como por el cálido servicio otorgado a sus visitantes”, indicó Genaro Ruíz, durante sus palabras en el acto protocolario.
Por último, el titular de Turismo, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar trabajando para que cada vez sean más los establecimientos que logren certificarse, y no sólo en Los Cabos, sino en toda la Entidad, para que de esta forma los sudcalifornianos dedicados a este sector se favorezcan a través de las buenas prácticas en sus negocios, lo cual se traducirá en bienestar social a través de la oferta de empleo.