La Secretaría de Educación Pública, conforme a la normatividad de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), llevó a cabo el protocolo público de asignación de 183 horas para docentes que laboran en el Programa Nacional de Inglés (PRONI), nivel primaria, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.
El 60 por ciento de las horas asignadas en la ceremonia que se realizó en el Centro SEP fue para beneficiar a docentes en servicio, mientras que el resto se destinó a quienes participaron en el proceso de nuevo ingreso al sistema educativo.
Estas horas que otorga el gobierno federal se entregaron de manera transparente y pública, conforme a la normatividad de la Usicamm, y además de fortalecer la enseñanza del idioma inglés en el nivel primaria dan una mayor certidumbre laboral a las y los beneficiarios, explicó Hernández Manríquez.
Conforme a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, la sensibilización a otra lengua, en este caso el inglés, resulta importante porque contribuye a una visión intercultural amplia a través de las personas que usan ese idioma dentro y fuera del país.
En el acto protocolario acompañaron al titular de Educación Básica el profesor Edgar Ruelas Andrade, director de Educación Primaria; Erika Real Miranda, titular de Usicamm en el estado, y la coordinadora del PRONI, Sujey Soni Castro.