En seguimiento a los trabajos que realiza el Gobierno del Estado, para proteger la biodiversidad y los ecosistemas frágiles como los oasis, se realizó una entrega de material para dos brigadas de prevención de incendios forestales, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).
El director de Fomento Forestal de la dependencia, Francisco Flores González, indicó que se dotó de equipamiento, además de capacitación y operación a las brigadas, con una inversión estatal de 900 mil pesos. Los grupos lo integran 12 personas cada uno, destacando que se cuenta con una mayor participación de mujeres.
Detalló que esta entrega consistió en uniformes de protección, herramientas manuales como: rastrillo, palas, hachas tipo pulaski, rastrillos, tijeras para podar y carretillas, entre otros objetos, con las que podrán realizar la extracción de material combustible.
Flores González comentó que dichas actividades se realizan en coordinación con Protección Civil de Mulegé, Heroico Cuerpo de Bomberos, Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entre otras instancias.
Para finalizar, el titular de Fomento Forestal reconoció los beneficios que esta entrega genera en la prevención y combate de incendios forestales, así como la conservación y protección de los ecosistemas en estas comunidades.