La subsecretaría General de Gobierno, Claudia Elena Meza de la Toba, tomó protesta como presidenta suplente del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), de la Secretaría General de Gobierno, en el marco de la tercera sesión ordinaria y en cumplimiento a las disposiciones legales en la materia.
Ante las y los representantes de las diferentes áreas de la dependencia estatal, Meza de la Toba, puntualizó la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento de los temas relacionados con la transparencia y rendición de cuentas, siempre en apego a las normas, reglamentos y procedimientos administrativos, para la correcta aplicación de los recursos públicos.
En este sentido, la servidora pública mencionó que, durante la sesión, se presentaron avances trimestrales de las actividades propuestas en los programas de control interno y de administración de riesgos.
“El servicio público requiere de un gran compromiso institucional, todo esto es primordial para el buen desempeño de todas las instancias que integran el gobierno, evidentemente este comité, además de tener la función de coordinar, tiene la responsabilidad de vigilar que todos los servidores públicos nos apeguemos a los procesos establecidos, pero, sobre todo, a los principios de transparencia y rendición de cuentas, contribuyendo de esta manera al combate a la corrupción”, puntualizó.
Subrayó que seguirán redoblando esfuerzos para avanzar en estos temas, con la visión de obtener mejores resultados, a fin de cumplir con las metas y objetivos institucionales, así como analizar y dar seguimiento a las acciones establecidas en el plan de trabajo de control interno.
Meza de la Toba, exhortó al personal a seguir trabajando por el bienestar de las familias de Baja California Sur, con gestión institucional transparente y eficiente, que responda a los retos y necesidades del estado.