- Gobierno Municipal trabaja en asegurar los Derechos de la niñez
Los Cabos BCS., 27 ago.(Gobierno Municipal). –Ante el rápido crecimiento del número de personas que cuentan con una discapacidad en el municipio de Los Cabos, instituciones estatales como el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Cabo San Lucas se ha visto en la necesidad, -con autorización de padres de familia-, de adaptar aulas para brindar atención a dicho sector, derivado de esto, el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en las gestiones para la donación de un terreno que se habilite como aula en el CAM.
A pesar de que el CAM de San José del Cabo y Cabo San Lucas trabajan turnos dobles, la capacidad no ha sido suficiente para albergar a toda la niñez que lo requiere; al respecto, la directora general del Instituto para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS), María Socorro Togo Gómez informó que, de manera inmediata la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán inició las gestiones.
“Están haciéndose las gestiones a nivel municipal, pero al ser un tema estatal, debe entrar por Cabildo, y lleva todo un proceso que toma tiempo. Nuestra alcaldesa Armida Castro, -preocupada siempre por la ciudadanía-, tomó cartas en el asunto y el proceso está, y se está velando por la calidad de la educación y del servicio que brindan estas instituciones. Estamos avanzando despacio, pero, con paso firme y seguro, en el Instituto de Discapacidad estamos al pendiente de todos y cada uno de los procesos que este caso lleva”, destacó la servidora pública.
Asimismo, la directora informó que, en caso de requerir más información se puede acudir a las oficinas del IMDIS dentro de las instalaciones del Sistema DIF en la colonia Jacarandas de Cabo San Lucas y en la plaza Macapule, local 05, a un costado de DIF en la colonia Centro de San José del Cabo. De igual manera, se pueden comunicar vía llamada o WhatsApp al número (624) 240 2133, donde la misma servidora atiende las solicitudes de la ciudadanía.
Para finalizar, la directora Socorro Togo Gómez aseguró que, a pesar de ser un caso que le compete a la Secretaría de Educación Pública, la situación del CAM es de vital importancia para el Gobierno Municipal, al ser un tema de los derechos de la niñez; en ese sentido, se seguirá trabajando con los diferentes niveles de Gobierno para lograr la donación de un espacio para una nueva aula; “Vamos a velar por sus derechos, le estamos dando seguimiento al caso”, concluyó la directora.