El presidente municipal del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante y el alcalde de San Miguel de Allende Guanajuato, Ricardo Villarreal García, concretaron los lazos de hermandad entre ambas ciudades, con el principal objetivo de confirmar la relación de fraternidad, colaboración y mutuo acuerdo, que permita fortalecer las ventajas competitivas que cada lugar tiene y compartir historias de éxito en cada uno de los municipios y con esto tener un mejor cumplimiento de los deberes y obligaciones con las familias que representan.
El alcalde de Los Cabos, estuvo acompañado por los integrantes del H. Cabildo a quienes reconoció la voluntad y respaldo para que este proyecto de hermanamiento se realizara.
De la Rosa Escalante, destacó que las ciudades hermanas representan la oportunidad de obtener aprendizaje en ciertas áreas a través de la cooperación, así como el traer modelos exitosos de otras urbes he instrumentos de cooperación a mediano y largo plazo, que inciden de manera benéfica en los ciudadanos, al agradecer al alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, la hospitalidad y el trabajo en conjunto que realizarán a partir de hoy para beneficio de ambas ciudades.
En el evento se contó con la presencia de las regidoras; Ramona Peralta Zumaya; Julia María Ramos; Gloria del Carmen Rodríguez Contreras y los regidores Celestino Atienzón Beltrán y Daniel Arreloa Elizondo como parte de la comitiva de cortesía asimismo el diputado local de Baja California Sur, Sergio García Covarrubias y funcionarios municipales.