Para fortalecer el proceso formativo de los estudiantes a través de una inducción y aproximación a la realidad laboral y empresarial, alrededor de 50 estudiantes, docentes y coordinadores académicos de la Universidad Mundial realizaron el XVI viaje multidisciplinario de estudios.
Así lo informó la rectora Judith Moreno Berry, destacando que el compromiso de esa institución superior, es brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para convertirse en profesionistas de éxito, verdaderos líderes y agentes de cambio para Baja California Sur, a través de la preparación académica de alta calidad la par de actividades como el viaje multidisciplinario de estudios, que permite a los jóvenes universitarios incrementar su bagaje cultural, académico, profesional y personal.
Los viajes se realizan anualmente y en esta ocasión visitaron CURFIMEX y KEEPE SHOES, importantes empresas del ramo industrial en el bajío mexicano, y realizaron un recorrido cultural en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.
Durante su estancia en León, Guanajuato, el contingente realizó importantes visitas académicas; recorrieron las instalaciones de CURFIMEX, empresa líder en la transformación de piel a cuero curtido y semiacabado, de enfoque global y con participación activa dentro de los mercados internacionales, constituyéndose como una de las exportadoras y proveedoras de materia prima de las más prestigiosas empresas automotrices a nivel mundial.
Posteriormente acudieron a una visita guiada en KEEPE SHOES, empresa dedicada a la fabricación de calzado con corte de piel y cuero, en la que observaron desde la llegada de las materias primas, procesos productivos, de calidad, recursos humanos, terminación del producto y almacenaje.
Como parte de su formación profesional y en complemento a las visitas académicas, realizaron actividades culturales y recreativas que les permitieron convivir entre ellos y con los lugareños, acercándose a las actividades económicas, usos y costumbres de cada lugar.
Es así como los estudiantes de diferentes carreras conocieron los espacios históricos y culturales, así como los monumentos artísticos más representativos de Guanajuato donde vivieron la experiencia de una verdadera callejoneada, recorrieron también el pueblo colonial San Miguel de Allende y visitaron la mina “La Valenciana”.
En Aguascalientes conocieron el centro histórico, realizaron recorrido turístico en tranvía por la ciudad y arribaron al cañón Boca de Túnel, donde practicaron deportes extremos como tirolesa y vías ferratas; Durante su estancia en Zacatecas exploraron la Mina “El Edén” y el Cerro de la Bufa; mientras que en su visita a Guadalajara estuvieron en contacto con los centros industriales y comerciales más importantes de México.