Los Cabos, B.C.S., 19 Abr.-. En respuesta a quejas ciudadanas, elementos de Seguridad Pública de Los Cabos realizaron un apercibimiento en un negocio de chatarrería, donde se mantenían automóviles abandonados que obstruían la vía pública y fomentaban la acumulación de basura, generando criaderos de mosquitos que afectan la salud.
Dicho operativo se realizó en la colonia Chulavista de Cabo San Lucas, a través de diversas corporaciones, quienes con el objetivo de evitar vandalismo e inseguridad en el sitio, realizaron la inspección y notificaron al propietario sobre los vehículos reportados en estado de abandono, además del reporte de quema de basura y obstrucción de vialidades, solicitando la presencia del mismo a las instancias correspondientes: Ecología y Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Servicios Públicos y al Juzgado Cívico.
Cabe destacar que quienes no acaten las recomendaciones o llamados de atención por parte de las dependencias municipales, podrán ser acreedores a multas y sanciones administrativas o, en su caso, a la suspensión temporal del negocio.
Por último, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de anomalías o automóviles en estado de abandono que se encuentren en la vía pública, los cuales generan una mala imagen y pueden ser utilizados como basureros o para delincuencia, por lo que se pone a disposición de la población el número de teléfono (624)-143-5766 del Módulo de Tránsito y Vialidad.