*Participan 3 mil 600 elementos, 487 vehículos y se instalaron 56 puntos fijos en todo el estado, donde participan los tres niveles de gobierno.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes asisten durante este periodo vacacional a playas, balnearios y lugares de descanso, el gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Protección Civil, hace un llamado a la población para que atienda las recomendaciones que emiten las autoridades como parte del operativo de Semana Mayor 2017.
En ese sentido, el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, precisó que el objetivo es garantizar que, tanto visitantes como residentes, disfruten en estas vacaciones y de los atractivos que el estado tiene, de manera segura y tranquila.
Contando para ello, dijo, con la participación de 3 mil 602 elementos y 487 vehículos, tanto de las corporaciones policíacas, de emergencias y auxilio, como de los grupos voluntarios.
Así como la instalación, a lo largo de la geografía estatal, de 56 puntos fijos de auxilio que contarán con el servicio de información turística, paramédicos e inclusive mecánico, a fin de brindar atención con personal capacitado a la población que lo requiera.
El funcionario estatal reiteró que entre las medidas preventivas se encuentran el respetar el reglamento de tránsito al conducir, tanto en la ciudad como en carretera, y en caso de salir de casa, asegurarla bien, cerrar llaves de gas y pedirle a un vecino de confianza la vigile.
Asimismo, a los bañistas, el tomar precauciones especialmente con los niños al momento de meterse al agua para que no traspasen las áreas de seguridad señaladas con banderas de colores, donde la verde significa que está permitido meterse, amarillo con precaución y rojo, prohibido.
Por último, Álvaro De la Peña, afirmó que el gobierno estatal se mantendrá atento para que las familias sudcalifornianas y los turistas disfruten de unas vacaciones seguras, donde el autocuidado es fundamental, de ahí el llamado a la ciudadanía para que participe con las autoridades adoptando estas medidas preventivas.