- Es fundamental la participación ciudadana para lograr unas vacaciones seguras: Álvaro De la Peña
El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, reiteró el llamado a la la población para tomar medidas preventivas y evitar riesgos en el hogar, espacios de recreación y carreteras durante el presente periodo vacacional, pues dijo, está en manos de todos reducir al mínimo los accidentes.
De La Peña Angulo, destacó la importancia de sumar el esfuerzo de todos para que el periodo vacacional transcurra de la mejor manera posible, pues de nada servirán los esfuerzos de las instituciones si no encuentran el respaldo de la ciudadanía.
“Es necesario que los padres de familia o tutores de los menores, supervisen las áreas de la casa donde los pequeños desarrollan actividades, a fin de prevenir cualquier situación que atente contra su seguridad, como mantenerlos lejos de la cocina, de la entrada y salida de vehículos, fuentes de calor y energía eléctrica”, expresó el funcionario estatal.
Recordó que ninguna medida de precaución está de más, por lo que alentó a los ciudadanos a supervisar y verificar cerraduras, abasto de energía y gas en caso de que se vaya a salir fuera de la ciudad.
De igual manera, mencionó que, antes de salir a carretera, se revisen las condiciones mecánicas del vehículo, llantas, suspensión, aceite y frenos, principalmente, así como respetar los índices de velocidad y evitar conducir cansado, o bajo los influjos del alcohol.
Finalmente, el secretario General de Gobierno, señaló que el mejor camino en esta temporada vacacional, es sin duda, la prevención, por lo cual los tres órdenes de Gobierno estarán atentos para auxiliar a la población que lo requiera, con el objetivo de que las familias sudcalifornianas tengan unas vacaciones seguras.