Como Gobierno Municipal tenemos la responsabilidad y el cometido de estar en completa organización para poder enfrentar los fenómenos meteorológicos que año con año arriban a este Municipio, por lo que se ha logrado tener las estrategias y los organismos de Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad de las familias de Los Cabos, comentó Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal.
Señaló que la ciudadanía deberá estar atenta a la temporada de huracanes, que aún no culmina. Ya que el resto del mes de septiembre, octubre e inicios de noviembre , forman parte de la temporada activa de huracanes y es probable que aún se puedan presentar fenómenos de alta intensidad, ya que con base a la experiencia, es en esta época cuando se han presentado tormentas intensas que han afectado al destino anteriormente.
González Rivera, exhortó a la ciudadanía a estar muy atentos a los comunicados de las autoridades competentes como CONAGUA y el Consejo de Protección Civil Estatal y Municipal, para que toda la información que fluya sea de manera veraz y oportuna, además de generar en la población la tranquilidad y certeza de lo que acontece en los temas climáticos, por la buena coordinación que hay entre sociedad y gobierno.
Finalmente, aseguró que los trabajos de rehabilitación de los caminos y de los servicios públicos, siguen a marchas forzadas a fin de restablecer a un 100% al municipio, además de estar listos por si algún fenómeno meteorológico vuelve a dañar a Los Cabos, la recuperación sea en menor tiempo.