Con el objetivo de evitar un aumento en la curva de contagios por COVID-19 en Baja California Sur, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, hizo un atento llamado a empresas y comercios de toda la entidad a redoblar las medidas de bioseguridad durante el “Buen Fin”, el cual se lleva a cabo del 09 al 20 de noviembre.
El funcionario enfatizó la importancia de que los empresarios respeten y cumplan con los protocolos establecidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en conjunto con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, pues ello permitirá que BCS mantenga el estatus del semáforo epidemiológico en amarillo nivel 3; lo que a su vez garantiza que la actividad económica se siga recuperando.
En ese sentido, señaló que, de no asumir este compromiso, además de las posibles sanciones a las que pudieran hacerse acreedores por parte de la autoridad y de las futuras repercusiones económicas que tendría el Estado, puntualizó que el riesgo a la salud de empleados, proveedores y los propios consumidores es muy alto, por lo que pidió extremar estas acciones a fin de proteger y preservar la vida de las familias.
“Si anteponemos la salud como principio básico, si no bajamos la guardia y no olvidamos que la emergencia persiste pese a que diversos negocios están operando, estamos seguros que la recuperación económica y laboral será más rápida. Nos encontramos en un momento sanitario complejo que requiere la solidaridad y compresión de todo el sector empresarial y comercial”, enfatizó Luis Araiza.
Finalmente, el titular de la SETUES recomendó a la población no hacer compras de pánico y en la medida de lo posible aprovechar las ofertas en línea, y en el caso de que acudan a los comercios, utilizar todas las medidas de protección personal.