Los Cabos, B.C.S., 15 May. – Con éxito se realizó la reparación en una de las líneas de conducción del acueducto que va del cárcamo de rebombeo de Cabo Bello al cárcamo de rebombeo de Lomas del Sol, con lo que el personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), logró en primera instancia, evitar el desperdicio del vital líquido y a su vez restablecer el envío de agua a las colonias que dependen del cárcamo de Lomas del Sol en un menor tiempo del que se había planeado.
Al respecto, el director de Operación y Mantenimiento del Organismo, Ismael Rodríguez Piña, informó que la reparación tenía un alto grado de dificultad, pues fue necesario mandar a fabricar un codo de hierro de 90° con medidas específicas para que pudiera garantizar una eficiente conducción del agua a través del acueducto.
Rodríguez Piña mencionó que la reparación era inevitable y no podía postergarse, debido a la responsabilidad que tiene el Organismo de garantizar el abasto de agua en las colonias durante esta etapa de contingencia, así como por el compromiso adquirido por la Dirección General del Oomsapas, a cargo de Arturo Sandoval Montaño, con la presidenta municipal de Los Cabos: priorizar en todo momento que llegue el agua potable a los usuarios con más frecuencia.
Finalmente, se destaca que no hubo afectaciones mayores, pues afortunadamente en un lapso menor a 6 horas se pudo restablecer el envío de agua al Cárcamo de Lomas del Sol.