Los Cabos, B.C.S., 03 Feb. – La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán participó de manera virtual como invitada especial en las mesas de discusión “Gobierno Municipal, Realidades y Fortalezas” de The Americas Conferece of Mayors con el tema: Desarrollo Económico y COVID-19 en su municipio.
Durante la conferencia, la alcaldesa expresó su agradecimiento a los integrantes por considerarla en este foro para dar a conocer las estrategias implementadas a lo largo de la contingencia por el coronavirus, mismos que han permitido colocar a Los Cabos como un municipio ejemplo a nivel nacional e internacional.
“Hemos tenido un año difícil por la pandemia del coronavirus; sin embargo, le hemos hecho frente con un gabinete de mujeres y hombres que entendemos que lo más valioso son los ciudadanos; tuvimos que cerrar hoteles, restaurantes y parar actividades, y eso colapsó la economía de nuestro municipio, sin embargo hoy estamos avanzando con una movilidad parcial; hoy por hoy, aunque estamos acostumbrados a cuidarnos aún tenemos números altos en contagios y por ello redoblamos las medidas sanitarias”, explicó la edil.
Armida Castro Guzmán hizo énfasis en que durante la etapa crítica del COVID-19, incrementaron los números de contagios de los grupos vulnerables; no solo era el adulto mayor, o una persona con discapacidad; eran comerciantes, transportistas, prestadores de servicios y restauranteros, entre otros sectores.
“Tuvimos que armar brigadas de servidores públicos para ir casa por casa a entregar apoyos alimenticios, de limpieza y de salud. Apoyamos a más de 54 mil familias vulnerables e implementamos las Jornadas de Asistencia Ciudadana COVID-19 para proporcionar a nuestros habitantes, los servicios de salud gratuitos”, comentó la presidenta municipal.
Para concluir su participación en la mesa “Gobierno Municipal, Realidades y Fortalezas”, con el tema: Desarrollo Económico y COVID-19 en su municipio, Armida Castro Guzmán, aseguró que la base de Los Cabos es el turismo, y reconoció la participación de la sociedad cabeña en el tema coronavirus, para avanzar adaptándose a las condiciones de la nueva normalidad.