Santa Rosalía, B.C.S.- El pasado fin de semana, en un ambiente de sana convivencia, culminó con éxito la Copa Estatal de Maxibaloncesto en Santa Rosalía, donde los equipos Mulegé 39+ y Sunshine La Paz 49+ se proclamaron ganadores.
Al respecto, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio felicitó a todos los equipos participantes, quienes, con su talento y determinación, representaron a sus municipios y destacó que, la obra de rehabilitación de “La Catedral de Básquetbol”, representa un logro histórico que contribuirá ampliamente al desarrollo del deporte en el Estado.
Cabe destacar que la cancha Pedro “Rucho” Ceseña, fue rehabilitada gracias a una inversión de 1.7 millones de pesos, obtenidos por renta de la playa “El Caimancito”, sumados a recursos propios del Ayuntamiento. En este sentido, el recinto fue mejorado con la sustitución de la antigua duela de madera por una de PVC del tipo Deportflex Pro 70, la instalación de tableros electrónicos y letreros, así como con la ejecución de trabajos de resane y pintura interior y exterior del espacio deportivo.
“Enhorabuena a los participantes, especialmente, a los dos equipos ganadores que obtuvieron su pase a la Copa Nacional de Maxibaloncesto que se llevará a cabo en Celaya, Guanajuato. Muy contenta por haber entregado la obra de rehabilitación de esta cancha, nuestra catedral del basquetbol, para la realización de este evento tan importante para el deporte de ráfaga en Baja California Sur, misma que permitió que este emblemático recinto contara con una duela profesional apta para el desarrollo de juegos de alto nivel y reparaciones interiores que le dotan de mejores condiciones para deportistas y afición”, declaró Aguilar Villavicencio.
Durante este evento, estuvieron presentes, Noé Fil Verduzco, Director del Instituto Sudcaliforniano de Deporte; Martha Ibana Patrón t Ronald Meza, Directora y Subdirector de deporte en Mulegé; . Celina Ramírez, coordinadora de delegaciones Zona Norte; Iliana Montaño, tesorera municipal; Gyselle Hernández, presidenta honorífica de DIF; Luis Enrique Ahumada, Delegado Estatal de Maxibaloncesto en el Estado; regidoras, regidores y autoridades municipales.