- Participan ocho estados de la República
- Busca impulsar acciones conjuntas en pro de esta actividad
Con el propósito de unir esfuerzos, el gobernador Carlos Mendoza Davis, junto con los mandatarios de los estados de Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, firmó el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”,
En el encuentro para hacer oficial este convenio, celebrado en la ciudad de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, el ejecutivo estatal mencionó que se trata de una estrategia que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas en pro del turismo, que es la tercera fuente generadora de divisas del país, pues aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Con la firma del acuerdo, los mandatarios buscan apoyarse de manera conjunta y desarrollar estrategias para que el turismo se consolide desde la promoción, la atracción de inversiones, el impulso de una cultura turística sólida y la sustentabilidad, con el fin de que esta actividad económica genere bienestar y progreso social para la gente.
Mendoza Davis recordó que en Baja California Sur se ha dado un fuerte impulso a la actividad turística, lo que ha significado que la entidad destaque en los últimos cuatro años a nivel nacional en crecimiento económico con un 10.5% promedio anual. “Una tendencia que queremos continuar impulsando con acciones como ésta que representa la suma de esfuerzos”, precisó.
“Estas condiciones se lograron por una condición básica, unimos nuestros esfuerzos, el gobierno, empresarios, las organizaciones, todos en el sector hemos puesto lo que hemos podido para que el turismo sea el principal motor económico del estado”, dijo.
Luego de expresar su confianza en este acuerdo, el mandatario sudcaliforniano dijo que sin duda, vienen mejores cosas para Baja California Sur, porque se comparten objetivos, coordinación y capacidad de lograr acuerdos, parte fundamental para mejorar los resultados.