El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y José Martín Mendoza Hernández, director general de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron un acuerdo para aplicar un subsidio promedio del 40% al consumo doméstico de energía.
Una medida que beneficiará al 91% de la población sudcaliforniana. Dicho convenio tendrá efecto, a partir del presente bimestre mayo-junio y hasta el 15 de noviembre, en el pago por consumo doméstico de 318 mil 767 clientes, lo que significa beneficio para un promedio de un millón 200 mil habitantes de la entidad.
“Suscribimos este convenio para bien de la población que se verá beneficiada a partir de la firma de este acuerdo. Espero que la ciudadanía lo reconozca”, agregó el mandatario estatal para luego expresar su agradecimiento a directivos de la Comisión Federal de Electricidad y a un respaldo más del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el representante de la CFE comentó, que se buscaron escenarios para lograr el compromiso de incorporar al estado a este convenio y por otro, la mejor forma de beneficiar al mayor número de consumidores domésticos posible.
Finalmente, el Gobernador pidió prudencia a la población para consumir responsablemente la electricidad, toda vez que en la entidad la sobrecarga llega a generar problemas para soportar la demanda del servicio. “Les pido que este beneficio sea utilizado por el equilibrio de su economía, y cuidando la energía del país y del estado; es por el bien de todos”, precisó.