Con el propósito de ofrecer estilos de vida saludable que fortalezcan la convivencia familiar durante el resguardo sanitario por la pandemia de COVID-19, la Dirección de Educación Física de la SEP Estatal promueve a través de sus docentes, en el modelo de enseñanza a distancia, la práctica de ejercicios y dinámicas para fortalecer los valores entre alumnos, alumnas padres y madres de familia, informó la directora del área, Luscely Gómez Herrera.
La funcionaria mencionó que en el proyecto denominado “Fomento de Estilos de vida saludable y de valores culturales en la comunidad escolar” participan 379 maestras y maestros de Educación Física, quienes en planteles de nivel básico atienden a 90 mil 252 alumnas y alumnos, con el objetivo de buscar que la comunidad sudcaliforniana aprenda a vivir y crecer sanamente.
Gómez Herrera destacó que esta propuesta fue diseñada por las maestras y maestros de Educación Física de Baja California Sur, quienes durante la contingencia han establecido contacto a través de diferentes medios digitales o impresos con sus estudiantes, con la finalidad de motivarlos a que realicen actividades aeróbicas y juegos de convivencia familiar.
En ese sentido, señaló que actividades como correr, caminar, utilizar la bicicleta, entre otras, ayudan a niños, jóvenes y adultos a tener una mayor resistencia a las enfermedades y además reducen el estrés, propician autoconfianza, pérdida de peso, incrementan la autoestima y regularización del metabolismo.
La directora de Educación Física enfatizó que la estrategia está encaminada a que la comunidad escolar reflexione y aprenda sobre los beneficios de la actividad física permanente, la alimentación sana, así como el apoyo solidario entre docentes, estudiantes y padres de familia. Aseguró que al fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la obesidad, la diabetes, la hipertensión las y los sudcalifornianos serán menos vulnerables ante enfermedades como el COVID-19.