El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío entregó vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría General de Justicia y las direcciones de Seguridad Pública de Los Cabos, La Paz y Mulegé, en lo que consideró un esfuerzo más para mejorar las tareas de prevención e investigación del delito y de procuración de justicia. “La seguridad es prioritaria, porque sin ella no hay desarrollo y por lo tanto, no hay bienestar para las familias”, dijo.
Durante un evento desarrollado en la Plaza de la Reforma, el Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado por la alcaldesa Milena Quiroga Romero y por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Luis Alfredo Cancino Vicente y del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) Daniel de la Rosa Anaya, así como de representantes de las Fuerzas Armadas, el Gobernador hizo notar la importancia de mantener una actitud de trabajo que siga distinguiendo a la entidad entre las más seguras del país.
“El trabajo que realiza la Procuraduría de Justicia en Baja California Sur, la Policía Estatal, la Municipal, la Marina Armada de México, el Ejército y la Guardia Nacional, merecen respeto al estar atendiendo lo más importante para Baja California Sur que es la seguridad”, aseguró el Gobernador.
Si no hay seguridad, no hay desarrollo ni progreso; las tareas que realizan, hacen que Baja California Sur sea el estado más seguro en percepción y en la realidad es donde menos homicidios dolosos se cometen.
A través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad, en esta ocasión se hizo entrega de 21 unidades la SSPE, PGJE y direcciones de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos, La Paz y Comondú, así como uniformes tácticos a la policía de investigación del delito y a peritos, todo con una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Finalmente, el Mandatario estatal comentó que se continuará apoyando a todas las corporaciones, pues la seguridad de las familias es una alta prioridad para este gobierno.