La Subsecretaría de Protección Civil del estado, impartió los cursos de Brigadas Internas y Primeros Auxilios, a personal del área de Fiscalización Aduanera de la Secretaría de Finanzas y Administración, dando cumplimiento a la ley en la materia, además de fortalecer la cultura de la prevención, indicó el titular del ramo en la entidad, Benjamín García Meza.
Señaló, que, si bien, estas capacitaciones corresponden a las líneas de acción diseñadas para atender los requerimientos normativos, el principal objetivo es contar con servidores públicos capacitados para atender emergencias y evitar situaciones de riesgo, tanto para quienes laboran en estas áreas, como para las personas que acuden a realizar algún trámite a las oficinas de gobierno.
Destacó que cada vez más se ha avanzado en el fortalecimiento de la protección civil, la cual involucra a todos por igual, es decir, autoridades y población, ya que las situaciones de vulnerabilidad, se pueden presentar en cualquier momento y lugar, de ahí la relevancia de contar con los conocimientos básicos necesarios para brindar auxilio y apoyo, en caso de requerirse, agregó.
“Para la administración estatal, que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, proteger y salvaguardar la integridad de las personas es una prioridad, por ello, se impulsa la prevención en todos los rubros y sectores de la sociedad, particularmente, los relacionados con el bienestar de las y los ciudadanos”, expresó.
Mencionó que este adiestramiento, forma parte del plan de trabajo establecido en el rubro de capacitación, abordando diversas temáticas como evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, combate y prevención de incendios, uso y manejo del extintor y comunicación, con base en lo estipulado en el Programa Interno de Protección Civil del inmueble.
Mientras que, en el curso de primeros auxilios, se vieron conceptos teóricos y prácticos acerca de cómo tratar o atender heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas y soporte vital básico.