Como parte del fortalecimiento de las capacidades institucionales de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBPBCS), personal de la dependencia asistió recientemente a un encuentro nacional de lofoscopia, a través del cual se fortalecen los conocimientos en materia de identificación de personas.
Así lo dio a conocer, la comisionada estatal, Lizeth Collins Collins, quien ratificó el compromiso de seguir apostándole a la profesionalización del personal encargado de atender las tareas de búsqueda y acompañamiento de las familias de personas en situación de desaparición o no localización.
Indicó, que esta actividad estuvo organizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH) y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Foro que permitió el intercambio de información y experiencias entre los profesionales de lofoscopia, con el fin de promover la unificación de criterios, estándares de técnicas y metodologías en el campo e identificación a través de esta ciencia.
Por lo que, a través de esta ciencia, se adquieren herramientas, que permite reforzar lo relacionado con el tema de la identificación personal, a partir del cotejo las huellas dactilares, palma de la mano y las plantas de los pies, lo que les brinda contar con mayor información, al momento de efectuar las labores de campo, detalló Lizeth Collins.