El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado de los comandantes de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, de la Segunda Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva y de la Base Aérea Militar número 9, Raúl Martínez Montiel, encabezó ceremonia de conmemoración del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
De la Peña Angulo, destacó la gran labor que realizan los hombres y mujeres que integran las fuerzas armadas, en favor de la soberanía nacional y la salvaguarda del país y de los mexicanos, y en este día, a quienes forman parte de la FAM.
El secretario, subrayó que, en el caso de Baja California Sur, se reconoce doblemente su trabajo, ya que son parte fundamental en la estrategia interinstitucional que se implementa por los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y de quienes visitan este destino turístico.
Asimismo, refrendó el compromiso que se tiene con las y los sudcalifornianos, de mantener la paz y el orden social, ya que son indispensables para generar las condiciones de desarrollo que permitan a la población tener mejores condiciones de vida, como parte del futuro que se quiere para todos.
Al tiempo que reiteró la importancia de continuar trabajando bajo un esquema de total coordinación entre los gobiernos y la sociedad civil, a fin de seguir aportándole al tema de la seguridad pública de manera conjunta, contribuyendo así, a la recomposición del tejido social, apuntó.
“Para el Gobierno del Estado, nuestras fuerzas armadas son un claro ejemplo de patriotismo, lealtad y honor, por ello, sirva esta fecha para dejar de manifiesto, una vez más, nuestro amplio reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana, quienes defiende a la patria y en consecuencia a cada uno de los habitantes de este hermoso país y Estado”, finalizó Álvaro De la Peña.