* Se trabaja con 40 vehículos para la recolección de basura, de los cuales 32 son para la ciudad y 8 para zona rural: Martin Guluarte Ceseña.
El servicio de recolección de basura se realiza de manera normal durante estas vacaciones de verano 2018 informó, el director de Servicios Públicos, Martin Guluarte Ceseña, al precisar que las acciones de barrido manual, alumbrado, embellecimiento de camellones, limpieza de boulevares tampoco se descuidan.
Guluarte Ceseña indicó, que el servicio no sufrirá cambios, continuará con normalidad trabajando con un promedio de 40 vehículos disponibles para la recolección de basura, de los cuales 32 camiones recolectores son para la ciudad y el resto en zona rural.
Destacó, que los camiones de la ciudad recorren 118 zonas realizando un servicio de recolección a 75 mil 238 viviendas de la Ciudad de La Paz. En ese sentido, abundó, que durante este periodo vacacional el incremento de desechos aumenta considerablemente, por lo que hizo un llamado de cooperación a la ciudadanía a que no saque su basura a la calle, si no es día de recolección en su colonia.
El Director de Servicios Públicos dijo, que desde el inicio de la presente administración, se viene trabajando en una dinámica de atención directa al ciudadano, de manera coordinada en campañas de limpieza, rehabilitación de alumbrado público y embellecimiento de parques.
“Estamos trabajando de manera habitual para el servicio de los paceños tanto en el servicio de recolección de basura, como limpieza de parques y vialidades. Les pedimos a los ciudadanos sacar su basura en tiempo y forma para que el servicio sea efectivo”, finalizó.