La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Baja California Sur realizó evaluaciones de habilidades laborales de 19 personas con discapacidad de la zona de Guerrero Negro y del Valle del Vizcaíno.
Al respecto, el Secretario del Trabajo Omar Zavala Agúndez dijo que estas evaluaciones ayudarán a que las personas se vinculen a un empleo y con ello accedan a su derecho a una actividad laboral.
El titular del SNE BCS, Vladimir Torres Navarro, explicó que por primera vez el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales se trasladó al norte de la entidad para prestar sus servicios en esta zona y que estas pruebas permiten identificar en qué tipo de trabajo se pueden desempeñar las personas.
Se realizaron reuniones para la entrega de constancias tanto en Guerrero Negro como en Villa Alberto Alvarado Arámburo, donde los jóvenes recibieron su certificado que contiene la descripción de habilidades y el tipo de trabajo que pueden desempeñar.
Detalló que este estudio no solo le da certeza al beneficiario y sus familias, sino también al empleador, porque puede tener la seguridad de que las tareas que asigne podrán ser desempeñadas con éxito, lo que facilita la inclusión laboral.
Finalmente, anunció que el próximo año el Centro de Evaluación de Habilidades tendrá actividad nuevamente al norte de la entidad para hacer este tipo de estudios y se gestionarán cursos de inclusión laboral para las empresas que decidan incorporar en sus equipos a personas con discapacidad.